miércoles, 27 de julio de 2011

Informe de la situación PROpuesta

Para que se cree conciencia. Para que Buenos Aires no vuelva a estar 4 años más en manos de un nefasto empresario, que lo único que hace es quitarnos la cultura, la educación, la salud, la dignidad y la ciudad, para beneficio propio y de quienes lo rodean, a cambio de GLOBOS (¿espejitos?) DE COLORES


El 47% de nosotros votó 400 metros de subte en vez de varios kilometros.
el 47% de nosotros votó al Borda sin gas.
el 47% de nosotros votó pésimas condiciones edilicias en escuelas y hospitales.
el 47% de nosotros votó patotas violentas desalojando gente.
el 47% de nosotros votó poner internet en todas las escuelas, incluso en las que no tienen estufas.
el 47% de nosotros votó nula obra pública.
el 47% de nosotros votó escuchas ilegales.
el 47% de nosotros votó al que le tienen que decir al oído qué decir.
el 47% de nosotros votó ejecución del 0% en el presupuesto sobre la creación de hogares y haber terminado solamente 81 casas, empezadas a construir previo a su asunción
el 47% de nosotros votó bajas raciones en los comedores populares y escolares y dar soja transgénica.
El 47% de nosotros votó cerrar el Borda y el Moyano.
el 47% de nosotros votó la incapacidad de la Policía Metropolitana.
el 47% de nosotros al teatro colón como empresa privatizada.
el 47% de nosotros votó 4 muertos en Villa Soldati.
el 47% de nosotros votó la suspensión de montones de operaciones urgentes por falta de insumos y de sesiones de diálisis por falta de técnicos en el Argerich.
el 47% de nosotros votó decir que no hay plata para el aumento docente y a su vez aumentar los subsidios a sus empresas de basura.
el 47% de nosotros que siga subiendo la mortalidad infantil.
el 47% de nosotros eligió al Fino Palacios.
el 47% de nosotros votó a Lanusse como comunero.
el 47% de nosotros votó el cierre de los centros culturales autogestionados.
el 47 de nosotros votó su siesta en las Sesiones del Congreso y su publicidad diciendo que el que no se aburre ahí es un anormal.
el 47% de nosotros votó enterrar 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley de Basura Cero.
el 47% de nosotros votó un equipo político que manejan los publicistas y asesores de imagen.
El 47% de nosotros votó por el egosímo.

Imágenes de su gestión:

  • Se encuentra procesado por el caso de las escuchas telefónicas, sospechado de construir una red de espionaje pagada con nuestros impuestos.
  • Aumentó un 300% el impuesto ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Sin embargo, la ciudad está cada día más llena de basura.
  • Prometió regularizar la situación de los cartoneros. Sólo les dio un uniforme.
  • Le otorgó al grupo Clarín una licitación por 275 millones de dólares, para repartir computadoras que valen menos de la mitad.
  • Apoyó la participación de represores y aliados de la dictadura en el gobierno de la ciudad.
  • Vetó 77 leyes votadas por la Legislatura, la mayoría de ellas sobre políticas sociales y algunas presentadas por su propio partido.
  • Cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos.
  • Está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y hasta con los alumnos.
  • Cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
  • Vació los hospitales públicos, que se encuentran sin insumos básicos como el gas o equipamientos médicos como tomógrafos.
  • Las escuelas públicas continúan sin gas y con serios problemas edilicios que incluyen el riesgo de derrumbes.
  • No controló la construcción en la ciudad, ocasionando pérdida de patrimonio arquitectónico y derrumbes con víctimas fatales.
  • No cumplió con su promesa de construir diez kilómetros de subte por año. En cambio, hizo el Metrobús, que en diez días ya protagonizó dos accidentes viales.
  • Ensanchó la brecha económica y social entre el norte y el sur de la ciudad, colaborando a que se incremente la inseguridad.
  • Fomentó el accionar de verdaderos “grupos de tareas” que golpean y maltratan a las personas en situación de calle, al mismo tiempo que vetó leyes que promovían beneficios para construir comedores y alojamientos temporarios.
  • Generó un completo desconocimiento de la nueva ley de comunas, además de pretender recortar el poder a los nuevos representantes de cada barrio en el gobierno.
  • La Policia Metropolitana esta llena de policias pasados a disponibilidad por represores y gatillo facil.
  • En el borda ya se murieron dos internos por frio, gracias a la falta de gas.
  • Juliana Awada, su actual esposa de Macri, esta investigada por estar al frente de talleres clandestinos para la confección de ropa, que perpetuan el esclavismo.
REDI ha sacado un comunicado de prensa denunciando la política de Macri en perjuicio de las personas con discapacidad. Pueden acceder al documento visitando: www.redi.org.ar También transcribimos su texto a continuación.

A todo esto se suma su completa ignorancia sobre historia argentina (confundió el Día de la Bandera con el Día de la Independencia, por ejemplo), su menosprecio por la cultura popular, su falta de conocimiento sobre los problemas de la ciudad e incluso sobre las políticas de su propia gestión, además de su intolerancia y su incapacidad para resolver los problemas más profundos.
Estamos ante la oportunidad de terminar con esta política basada en la ignorancia, el ajuste económico y el desprecio por la cultura, la educación y la salud.
otra:
Un fantasma sobrevoló Tecnópolis. Uno porteño, inoperante, sin capacidades políticas... Un fantasma mezquino que allá por el año 2010, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, ya había impedido, con su sombra y malas artes, la realización de la megamuestra de ciencia y tecnología en la ciudad de Buenos Aires; sede natural de los festejos del Bicentenario.
El mezquino fantasma que sobrevoló Tecnópolis, ya levantada y lista para su inauguración, es uno que, por los hechos, evidentemente pone sus intereses políticos y personales sobre el bien común; esta vez representado este último por el acceso a la ciencia y la tecnología que esta megamuestra significaría para la población. A este fantasma, de nombre Mauricio, esas nimiedades relativas al bien común poco le importan; eso no es parte de su ideología. Sus intereses son otros, los suyos propios por sobre los del Pueblo. Así, guiado por su ruindad, sobrevoló Tecnópolis y con su negra sombra intentó estancar su inauguración. La megamuestra Tecnópolis tenía una fecha de inauguración prefijada, el 8 de Julio del 2011, pero parece que los intereses personales de los miembros del Consejo Deliberante de Vicente López, del cual es parte Jorge Macri, primo del fantasma Mauri, pesan más que cualquier otra cuestión y por ello el Consejo no aprobó el proyecto, ya realizado, y no le otorgó la habilitación.
Los concejales socialistas, radicales, el progresista de izquierda Ricardo Rojas y el referente de Francisco De Narváez, Carlos Arena votaron contra la divulgación científica y contra tu acceso a la ciencia y a la técnica.
Una llamada de último momento de Mauricio Macri terminó por convencer a los concejales PRO de votar contra vos, impidiendo la inauguración de Tecnópolis el pasado 8 de Julio y así impidiendo que descubras el mundo de la ciencia.

Fuentes:
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51226-Revelan-en-Vicente-Lopez-que-Macri-quiso-frenar-Tecnopolis.html
http://sauroblogs.blogspot.com/2010/11/macri-impide-acceso-la-ciencia.html














Textos relacionados:
Las PROmesas incumplidas de la gestión de Macri
Lo vimos
Votemos a Favor!!

martes, 12 de julio de 2011

Lomos de burro

Los llamados Lomos de burro o Reductores de velocidad que inundan las calles y rutas de nuestro país generan accidentes.
La mayoría (99,9%) en la provincia de Buenos Aires (Argentina) SON ILEGALES.

Los colocados en zonas marginales, provocan el riesgo de asalto al disminuir la velocidad o detenerse.

Perjudican a los servicios de seguridad y emergencias -ambulancias, bomberos, rescatistas y patrulleros policiales- impidiendo su celeridad.

La Ley de tránsito (12.582) autoriza su colocación en los cruces peligrosos, que no cuenten con semáforos, con una elevación, respecto a la rasante del camino, no mayor de cinco (5) centímetros y una longitud total de cuatro (4) metros , y que debe estar demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, con pintura reflectante, la que recibirá el mantenimiento adecuado para no perder el impacto visual previsto.

Los reductores de velocidad son peligrosos para los vehículos y peatones ya que provocan frenadas bruscas y/o la pérdida de control fácilmente.

Hablamos mucho sobre los precios de los combustibles, pero hablamos muy poco de las formas que existen para ayudar a que consumamos menos. Y uno de los factores que menos contribuyen es el mal señalamiento de algunas calles y los badenes o de velocidad -topes, lomos de burro, según diferentes países-, que en vez de ayudar a que el tráfico fluya, entorpece la circulación y nos hace perder tiempo y dinero en combustible.

En Argentina se ven hasta tres badenes reductores en 100 metros, en calles tranquilas de barrios suburbanos. Son trampas mortales y destrozan la suspensión de los vehículos.

Mal construidos y colocados donde se le dio la gana al funcionario en turno.
Cuando los colocan en la colectora de una autopista (donde nadie puede cruzar), ¿es malpensado suponer que están instalados para obligar al pago de peajes?
La excusa oficial suele ser: "Lo pidieron los vecinos". Con esa lógica, pediremos cortar la calle para no soportar el ruido de los automotores. O cavar una trinchera previendo un ataque enemigo.
¿Lo aprobarían?

El Registro (Licencia de conducir) es entregado por la autoridad (?), luego de un examen de manejo. Si se le otorga a conductores imprudentes o inconscientes, allí está la falla.

Los semáforos totalmente desincronizados en algunas avenidas son capítulo aparte. ¿Queremos ahorrar gasolina y recursos? ¿Entonces, por qué no se eligen funcionarios viales que sepan lo que están haciendo?

Como resultado, se disminuye la velocidad del tránsito molestando a los conductores educados que cumplen con la ley, se complica a aquellos de deben ser veloces, no se elimina del sistema a los irresponsables y no se educa con el ejemplo ni es justo castigar a todos por la actitud irresponsable de otros.

Se comenta que son un buen negocio para las intendencias, porque permiten los vueltos o retornos (también llamados coimas). ¿Será verdad?
¿Hay algún otro interés detrás?

Fuentes: LEY 11.430 - CODIGO DE TRANSITO
Artículo 91: En las vías públicas de jurisdicción provincial, será la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la repartición que determine la factibilidad y condiciones referidas a la implantación de artificios físicos destinados a reducir velocidades.
Tratándose de vías públicas de jurisdicción municipal, los Municipios a través de sus dependencias correspondientes, podrán encarar la incorporación de dichos reductores de velocidad, previendo que su diseño y ejecución, respondan a las normas técnicas que tienden a preservar la seguridad y fluidez del tránsito, en base a las probables velocidades directrices y categorizaciones tipológicas del tránsito pasante y de las vías en cuestión, señalizando convenientemente y con la debida anticipación mediante placas verticales, la presencia de dichos elementos y las velocidades máximas admitidas. Evitando asimismo, la incorporación de elementos que generen mayores conflictos viales.

LEY 12582

Artículo 91 - En todos los cruces peligrosos, que no cuenten con semáforos, las autoridades competentes de la jurisdicción procederán a:

a) Instalar un Sistema de Reductor físico de velocidad denominado “Meseta”, en forma transversal al desplazamiento de vehículos, el cual se deberá materializar con una elevación, respecto a la rasante del camino, no mayor de cinco (5) centímetros y una longitud total de cuatro (4) metros, siendo la superficie corrugada de dos (2) metros de ancho y explanadas ascendentes y descendentes de un (1) metro cada una, que abarca todo el ancho de la calzada y en cantidad que sea necesaria; previo a la utilización de dicho artificio se colocará, a una distancia de cinco (5) metros, una línea de frenado de cuarenta (40) centímetros de ancho pintada de color blanco, a los efectos que los conductores aminoren la velocidad antes de llegar al cruce. Esta meseta estará demarcada con líneas blancas y amarillas tipo cebrada, la pintura a utilizar será de tipo reflectante, la que recibirá el mantenimiento adecuado para no perder el impacto visual previsto en la presente norma.

b) Colocar, a una distancia de trescientos (300) metros, la señalización que indique la advertencia de Ingreso a Zona de Reductores de Velocidad. Asimismo, en la zona de instalación de dichos reductores, se procederá a la correspondiente señalización mediante placas montadas sobre un pie, con el isotipo correspondiente sobre un fondo amarillo reflectante, colocadas con relación al recurso y con anticipación de ciento cincuenta (150) metros en áreas urbanas, y una en correspondencia con la meseta.
c) Los Municipios tendrán el plazo de noventa (90) días desde la vigencia de la presente ley para adecuar la señalización vial a lo normado en la misma.
Estos artificios se colocarán previos a las sendas peatonales, se encuentren o no señalizadas, a una distancia de cinco (5) metros.
Queda terminantemente prohibido, en todo el ámbito de aplicación de la presente ley, la utilización de reductores de velocidad denominados “Lomo de Burro” del tipo “Bump”. Con respecto a los existentes, la autoridad de aplicación que corresponda dispondrá su adecuación a los incisos a) y b) del presente artículo, en forma general”.

Textos relacionados:
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Pintando los lomos de burro (Ver comentarios).
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“Badenes” y señales que entorpecen el tráfico, en vez de ayudar
Un reductor de velocidad genera opiniones encontradas entre vecinos
Lomos de burro: ¿Cumplen la ley?
¿Por que no se cumple la ley sobre los lomos de Burro?
CODIGO DE TRANSITO

sábado, 9 de julio de 2011

Cohete argentino

El lunes 11 de julio de 2011, Argentina lanzará por primera vez en su historia un cohete de dos etapas. La experiencia piloto que conduce el Ministerio de Defensa implicará un salto cualitativo y cuantitativo en materia de investigación y desarrollo en vectores, como se denomina técnicamente a los cohetes. En el mediano plazo, el programa pretende alcanzar la capacidad para poner satélites en órbita. Por eso, el objetivo del proyecto excede el inminente lanzamiento y apunta a desarrollar de forma endógena las capacidades tecnológicas, infraestructura y la formación de expertos nacionales en un área donde ni siquiera existe la posibilidad de transferencia de conocimiento desde los países centrales. En la actualidad, sólo Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Corea pueden hacerlo. Un lanzamiento desde la NASA o CNES, la agencia espacial francesa, puede llegar a costar más de 80 millones de dólares. El cohete Gradicom II, con sus dos motores que se encienden en distintas etapas del vuelo, romperá la velocidad del sonido que le permitirá lograr una altura de 90 kilómetros y caer a una distancia de entre 90 y 120 kilómetros de la base. El lanzamiento se hará desde el Centro de Ensayo y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados en Chemical, La Rioja, una base militar inagurada en 1946 por Juan Domingo Perón que se encontraba semiabandonada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y la experiencia es exitosa, el mismo lunes por la noche el video del lanzamiento será exhibido durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador.

Se trata del segundo cohete que disparará el país después de más de 25 años de abandono de la actividad de I+D (investigación y desarrollo) en la materia. El punto de partida se registró en 2009, con la experiencia del Gradicom PCX, un cohete de corto alcance con un solo motor. El paso siguiente será convertir el cohete en misil para que pueda modificar su trayectoria en medio del vuelo. La iniciativa está encabezada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). El combustible, el chasis junto con la electrónica y telemetría del cohete fueron producidos en el país por científicos e ingenieros argentinos. El lanzamiento permitirá probar la separación de etapas así como distintos aspectos aerodinámicos y procesos químicos del cohete.

El proyecto que será testeado el próximo lunes rechaza la teoría económica que conduce a los países como Argentina a especializarse en las actividades donde son más competitivos por naturaleza como política de desarrollo. En cambio, como sostiene el economista coreano Ha-Joon Chang, la iniciativa parte de la idea de que las ventajas se crean. A su vez, Chang enfatiza el rol de un Estado activo y las regulaciones para asegurar el éxito de esas estrategias de desarrollo.

En la cartera de Defensa consideran que el desarrollo forma parte de un proceso necesario si Argentina pretenden en el mediano plazo continuar con su programa aeroespacial y desarrollar la capacidad para poner sus propios satélites en órbita. Por eso, advierten que se trata de una experiencia piloto donde pueden surgir errores vinculados con el lanzamiento o la separación de las etapas del cohete. No obstante, enfatizan que en los últimos años el país reactivó el diseño, la producción y operación de satélites propios que fueron lanzados desde Francia y Estados Unidos.

Fuente: Periódico

¡¡¡Cheeee!!! Dejen comentarios, caraj...mba. Jejeje.
No saben la satisfacción que siente este humilde servidor, ante la constancia que ha sido leido y es opinable. "Déanle"... Jijiji.

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