martes, 26 de junio de 2012

La frontera entre Punto y Banca


Al momento de la movilización, concentración y discurso del Sr.MOYANO el 27/6/12, quedará en evidencia quién es PUNTO, y quién es BANCA.
NO hay modo de REGRESAR desde ése lugar.
La sociedad en general y los afiliados a los sindicatos en particular, CASTIGARAN con el REPUDIO, tamaña TRAICION a los que nos identificamos con el CAMPO POPULAR, y al Proyecto Nacional que alguna vez JURO defender.
Mientras tanto las corporaciones HACEN SU NEGOCIO, con la utilización de un NECIO, al que arrojarán a los residuos.
Exhaustiva REFLEXIÓN, debemos hacer en el interior de las organizaciones, para identificar y segregar a los futuros IDIOTAS UTILES, que tanto daño ocasionan.
Lamento mucho lo que pasa, ya que toda mi vida luché y lucho contra los TRAIDORES y ENTREGADORES de la dignidad de los que laburan, y de todos los que se identifican con las necesidades de cambio revolucionarios.
Luego que -entre tantos otros- dos verdaderos MILITANTES POR LA VIDA -(KOSTEKI y SANTILLAN)- entregaran su vida, por una sociedad más justa, NO se puede admitir que estos VERDADEROS HIJOS DE PUTA continúen con su TRAICION, como si nada pasara.
NI OLVIDO NI PERDON a los TRAIDORES...

Cuando le preguntan sobre BOUDOU, MARIOTO, BERNI, ANIBAL FERNANDEZ, SCHOKLENDER, JAIME, y algunos más; y que significan dentro del proyecto nacional y popular, Losada responde:
En oportunidades deje asentada mi opinión sobre el tema que Ud. pregunta. -....En política nada es lineal. -Los hombres y mujeres tenemos comportamientos difíciles cuando ocupamos una cuota de poder. -Hay quienes están llenos de convicciones y, un tiempo después cambian, y no sabemos porque, o sí claro. -Creo que personajes como los dos últimos nombrados, son personajes absolutamente corruptos en quienes otros dirigentes confiaron. -El resto se destaca en la función pública, con mayor o menor agrado, pero también es cierto que ES lo que hay. -Un Proyecto se hace con lo que tenemos. -Comprendo que Ud. tenga fastidios con algunos, pero estas cosas ocurren en todos los gobiernos y sistemas políticos, ya que se trata de la propia condición humana.
Ahora permita decir que sobre el resto de los funcionarios NO HAY NADA REAL sobre lo que se los acusa, y le digo porque, más allá de conocer a algunos. ¿Se imagina si quienes los acusan tuviesen alguna prueba contundente el festín judicial-político-periodístico que se darían...?
NO amigo...hasta hoy no tienen nada pero el plan es DESGASTAR algunas figura, para debilitar la conducción de la Presidenta.
Lo que se discute o pelea ES EL PODER..!! -Algunos buscan el poder como herramienta para cambiar las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad y que esta EVOLUCIONE en todos los ámbitos, mediante un reparto más equitativo de la riqueza producida; en tanto otros buscan el poder para mantener sus privilegios de clase.
Aún con muchos defectos y errores la Sra.Cristina FERNANDEZ es un Cuadro político pocas veces visto en nuestro País, y eso, más allá de nuestras posiciones ideológicas, lo debemos valorar. -No pertenezco a ningún partido político, me defino como libre pensador de izquierda, y mantengo críticas sobre la conducción del Proyecto Nacional y su profundización, pero VALORO mucho lo que se está haciendo... y lo que logramos -casi todos- conquistar hasta el momento.
Los gobiernos se pueden cambiar, pero NOSOTROS tenemos la obligación política-moral-social-cultural y económica de VALORAR y DEFENDER las conquistas y los derechos, porque se trata de evolución social.

Fuente: Interesante comentario publicado el 25-06-2012 19:27:34.

domingo, 10 de junio de 2012

Manotazos de ahogado

Los datos de la realidad son incontrastables y no hay opiniones que puedan cambiar los hechos.
Ni una cacerola ni los caceroleros que las tañen.
Los relatos catastróficos de La Nación, Clarín, TN, o Radio 10 son ficcionales.
Los cacerolazos surgieron como expresiones de asambleas barriales, movimientos de desocupados, fábricas recuperadas, ferias del trueque, y tuvieron su momento más álgido en 2001. En ese momento se vivía la tasa de desocupación más alta de la historia del país.
Desde el segundo mandato de Carlos Menem y durante el desgobierno de Fernando de la Rúa, se multiplicó el número de excluidos sociales.
El Grupo Clarín, Perfil y La Nación se dedican sin descanso a ser cada vez más opositores. ¿Y como surgen los caceroleros de teflón? ¿Es por la supuesta imposibilidad de adquirir dólares?
Lo que los caceroleros no sospechan es que están defendiendo un privilegio que fenece el próximo 7 de diciembre cuando se aplique en totalidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de medios, bah). La situación es provocar la mayor sensación de inestabilidad y de inseguridad posible hasta entonces. Quizás los que golpean cacerolas ni siquiera lo sepan pero la campaña de desestabilización ya está en marcha. Los medios hegemónicos -porque la oposición política ni siquiera tiene representación- la construyen minuto a minuto. Detrás, la derecha está agazapada.
Con la excusa del dólar, los medios ponen en marcha los recursos comunicacionales y llevan a unos pocos miles de las narices y los hacen saltar de bronca en la plaza haciéndoles creer que jamás podrán volver a ver un dólar.
En lugar de leer textos tendenciosos, lo mejor es recorrer un shopping cualquiera el sábado a la tarde y hacer un análisis interesante. O intentar tomar un helado, sin esperar al menos diez números en cualquiera de las zonas “caceroleras” de la Ciudad de Buenos Aires un viernes a la noche. O abrir cualquiera de los diarios de circulación nacional y ver en las publicidades qué supermercado o cadena de electrodomésticos da más facilidades para comprar en cuotas fijas, expresadas en pesos.
Es señal de una sociedad que marcha hacia la estabilidad.
Los caceroleros repitieron la frase “que se vayan”, ante la impotencia de no poder usar a la Fuerzas Armadas para otro Golpe de Estado.
Vale la pena preguntarse por qué no hubo cacerolazos en otros lugares de menor poder adquisitivo.
El reclamo para atesorar en dólares aparece como la causa principal que llevó a grupos de clase media y alta a manifestarse. Los especialistas consultados también afirman que lo que no toleran estas facciones es avanzar hacia una sociedad más igual.
En la Argentina aún queda mucho por resolver. La igualdad y la inclusión requieren de inteligencia y paciencia.
Tiempo hay. Y voluntad sobra. Los caceroleros y los ruralistas lo saben y, por eso, se empeñan en visibilizarse con manotazos de ahogado.
Textos relacionados:
Lo que hay detrás de las cacerolas
Dónde está, la crisis dónde está
Un lockout con bajo rating